>>> RETOMAMOS NUESTRA ACTIVIDAD HABITUAL CON NUEVOS PROTOCOLOS Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN

¡ ESTAMOS CONTIGO LOS FINES DE SEMANA !

Fisioterapia en el Adulto Mayor en Tiempos del COVID-19


Hola soy Marta Morales, una de las fisioterapeutas de Neurovida y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con el Covid-19 en los últimos meses.


Llevamos más de un año sufriendo las consecuencias que nos ha traído el confinamiento de Marzo del 2020.

El ser humano está creado para moverse, para respirar aire natural, para aumentar su frecuencia cardiaca al caminar 4 calles hasta el supermercado, para notar ese » quemazón» en las piernas al subir a tu casa por las escaleras porque el ascensor estaba ocupado… está hecho para activarse y adaptarse a diferentes situaciones en espacios abiertos.

Hemos estado casi 3 meses encerrados en un espacio muy pequeño, nuestra casa, ¿ 50,60 o 100 m2? y efectivamente nuestro cuerpo lo ha notado. No sólo lo han notado nuestros mayores también lo hemos vivido los jóvenes en nuestro cuerpo y lo seguimos viviendo.

No os pasa que ¿últimamente os duele más la cabeza? o ¿no tenéis más dolores en el cuerpo que antes?, son preguntas que muchos nos habéis hecho, tanto personas que han sufrido las secuelas del Covid-19 como las personas que han sufrido las secuelas del confinamiento.

 

CUIDAR EL CUERPO 

Cuando volvimos a retomar los tratamientos individuales, los más demandados (casi al 100% desde el día uno) fueron los de fisioterapia, las personas no se encontraban bien, hemos estado meses escuchando frases como «me ahogo al caminar», «me duelen mucho las piernas», «mi padre desde el confinamiento camina mucho peor»…  si pensamos todo lo que hemos hablado anteriormente encontraremos que es completamente lógico escuchar estas frases si nuestro cuerpo ha estado tantos días inactivo.

 

¡INÍCIATE EN EL MUNDO DE LA FISIOTERAPIA!

La fisioterapia no sólo incluye beneficios en la parte motora, sino también en la parte psíquica, pues debe haber una buena sinergia entre ambas partes para que nuestro cuerpo entre en equilibrio.

Muchas veces, las personas adultas encuentran en la fisioterapia una actividad diferente, que les ayuda a salir de su rutina o a interactuar socialmente fuera de su círculo habitual. Esto establece una motivación importante, lo que aumenta su autoestima y les otorga la vitalidad que muchas veces necesitan.

Muchos estudios avalan que la actividad física en mayores de 65 años es vital para una vejez buena y saludable.

Por eso en Neurovida, adaptamos las sesiones de fisioterapia a las necesidades de nuestros participantes, ayudándoles en aquellas dolencias diarias para poder mejorar su calidad de vida.

Pero no sólo ayudamos a personas de esa edad, sino que también estamos abiertos a cualquier persona que quiera iniciar sus tratamientos con nosotros. ¿Has tenido una caída y necesitas rehabilitación?, no te preocupes, nosotros nos haremos cargo para que vuelvas a ser el mismo una vez que vayas a Neurovida.

 

Puedes obtener más información sobre nuestros tratamientos de fisioterapia en nuestra página web o enviándonos un correo a info@neurovida.es con tu consulta.

 

¡Estaremos encantados de darte la bienvenida a un mundo mágico como el de Neurovida! ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será NEUROVIDA. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de gestionar y moderar la publicación de comentarios y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: rgpd@neurovida.es. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

cuatro + once =