Somos la evolución de los centros de día centros de día

Somos la evolución de los centros de día

Neurovida nace de más de 10 años de experiencia en el sector, del análisis de la realidad y de la necesidad de cambio; de nuestro compromiso por adaptar la atención a las necesidades de las personas y de integrar a la familia en el proceso, de aprovechar el potencial y la experiencia que aportan nuestros profesionales y poner a su disposición las herramientas necesarias para ofrecer, a quienes lo necesitan.

Un espacio diseñado para la prevención y la intervención con personas diagnosticadas o no de una enfermedad neurodegenerativa o daño cerebral adquirido, que rompe con el abordaje terapéutico clásico, creando “El Centro de día de Terapia y Convivencia”, introduciendo a la familia en el proceso, implicando a la sociedad en la vida de los participantes e integrando a estos en la comunidad.

Cuando hablamos de Terapia y Convivencia hacemos referencia a la reciprocidad que existe entre un tratamiento rehabilitador y el día a día de una persona. Por tanto, el objetivo perseguido va más allá del reentrenamiento de una capacidad motora, cognitiva o sensorial y busca una mejora de la calidad de vida de la persona.

Un marcado perfil terapéutico y una decidida apuesta por lo social, junto al continuo y cercano trabajo con la familia, y nuestra implicación con el entorno, sitúan a Neurovida como un nuevo referente en la atención a personas con daño cerebral adquirido o enfermedades neurodegenerativas. Neurovida crea sus “Centros de día” para ofrecer una evolución a los centros de día y rehabilitadores habituales, aportando un nuevo recurso adaptado a la nueva realidad social de estas personas, incluyendo espacios innovadores y técnicas de intervención actuales para trabajar con el participante y su familia.

Por ello, nuestras actividades en su mayor parte se desarrollan los centros de día, pero también traspasan nuestras paredes y buscan acompañar a la persona en otros entornos. Un concierto, un café, una exposición, en pocas palabras una experiencia que rehabilite en contextos reales y que aporte felicidad.

Por la importancia  importancia  de la persona

Neurovida nace como alternativa a los Centros de Día y Rehabilitación clásicos, haciendo especial hincapié en convertir al “usuario” en “participante y persona”, evitando así despersonalización, paternalismo o infantilización, trabajando la nueva realidad con terapias adaptadas a sus necesidades, evitando así tratamientos y terapias “en serie” y estableciendo siempre objetivos reales para el “participante” y su familia.

Las actividades en las que una persona puede participar son muy variadas, partimos de las que consideramos más básicas y esenciales como lo son neuropsicología, terapia ocupacional, fisioterapia o logopedia. Sin embargo, hemos querido ir un paso más allá y ofrecer terapias complementarias como lo es la musicoterapia, arteterapia, historia del arte y un nutrido programa de dinamización social, entre otras terapias. Todas estas actividades pueden ser realizadas en compañía de otras personas con las mismas necesidades terapéuticas o de forma individual.

Horario

En Neurovida contamos con un amplio horario para adaptarnos a sus necesidades. Se puede participar medio día, o todo el día quedándose a comer. Y pudiendo asistir todos los días o días alternos.

Transporte

Contamos con transporte adaptado a todos los distritos de Madrid. Servicio de recogida en domicilio hasta Neurovida y/o vuelta a casa. Contamos diferentes horarios de ruta.