>>> RETOMAMOS NUESTRA ACTIVIDAD HABITUAL CON NUEVOS PROTOCOLOS Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN

¡ ESTAMOS CONTIGO LOS FINES DE SEMANA !

Tratamientos Infantiles en Vacaciones: Continuar o Comenzar de Nuevo


Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, surgen diferentes planes entre los que, en muchas ocasiones, no está continuar con el tratamiento requerido.

Ocasionalmente, patologías, enfermedades, alteraciones o dificultades de diversa naturaleza, pueden mantener el estado en el que se encuentran realizando ejercicios de mantenimiento propuestos por el terapeuta. Sin embargo, otras veces, esto no es suficiente. Apartar de forma temporal o darse de alta voluntariamente en el tratamiento, puede  provocar más dificultades que beneficios.

Algunas dificultades en el desarrollo del lenguaje o del aprendizaje son evolutivas y requieren estimulación específica para solventar estos problemas. El tiempo de tratamiento varía en función de la severidad de las dificultades y de los objetivos a conseguir. A veces, bastan sólo unos meses de tratamiento para conseguir los objetivos terapéuticos propuestos. Pero, ¿Qué sucede si no se completa el tratamiento y este se abandona sin la consecución de los objetivos establecidos?

Abandonar un tratamiento sin el alta del terapeuta, en muchas ocasiones (especialmente en dificultades del lenguaje o del aprendizaje), puede suponer empezar de cero o retroceder cuando se retome la terapia por falta de generalización de los objetivos propuestos. Esto supone no sólo mayor tiempo de terapia, sino mayor gasto económico y posible frustración o rechazo hacia la misma.

De la misma manera que una ortodoncia o diferentes medicinas no las podemos retirar durante las vacaciones, hay terapias cuya supresión o espaciamiento no debería realizarse. De este modo, siempre es aconsejable pedir opinión al terapeuta sobre la continuidad o no del tratamiento durante la época vacacional.

Dado que la rutina diaria varía durante los meses de verano, desde Neurovida nos adaptamos a estos cambios para facilitarte la continuidad y/o finalización del tratamiento. Por ello, los terapeutas del equipo seguimos trabajando para ofrecerte la mejor calidad en las terapias realizadas y, al mismo tiempo, intentar ajustar el horario de tratamiento a esos planes totalmente compatibles con las terapias requeridas.

Tanto es así, que ofrecemos sesiones online para terapias que se ajustan a esta metodología de trabajo para que puedas realizar la sesión desde el lugar que tú decidas.

 

¡No lo dudes, sigue el tratamiento desde tu lugar de vacaciones, síguelo con Neurovida!

Pídenos información en info@neurovida.es

 

Celia Clavero Blanco, Logopeda

Deja un comentario

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será NEUROVIDA. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de gestionar y moderar la publicación de comentarios y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: rgpd@neurovida.es. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

dos + doce =