Llámanos sin compromiso
91 372 6343

que es neuroespacio

Neuroterapia Un nuevo concepto de intervención terapéutica

¿Qué es Neuroterapia?

La Neuroterapia es un método de intervención basado en la estimulación y/o el tratamiento de las capacidades cognitivas superiores (Memoria, Lenguaje, Atención, Etc.),  físicas, funcionales y emocionales que se hayan visto afectadas tras un daño neurodegenerativo (Alzheimer, Parkinson, Demencia, ELA, EM) o sobrevenido (ICTUS, Tumor Cerebral, Traumatismo Craneoencefálico).

Atencion centrada en la persona

La Neuroterapia utiliza técnicas de estimulación basadas en los tratamientos no farmacológicos para modificar las funciones cerebrales y con ellas incidir en las conexiones neuronales que hayan sido dañadas posibilitando, en la medida de lo posible, otras nuevas rutas (plasticidad neuronal).

La Neuroterapia se lleva a cabo en un Neuroespacio, compuesto por diferentes espacios de intervención, destinados cada uno de ellos a trabajar diferentes áreas de la persona: cognitiva, motora, funcional, emocional, sensorial y social. La intervención puede ser grupal, siendo los grupos reducidos y homogéneos o individual, dependiendo esto de la valoración clínica y social de cada participante.

Prevención, Terapia y Rehabilitación

El trabajo en Neuroespacio puede ser preventivo, para personas sin ningún tipo de diagnóstico y que quieran llevar a cabo una terapia preventiva, terapéutico para personas diagnosticadas de una enfermedad neurodegenerativa o rehabilitador para personas con Daño Cerebral Adquirido. 

En Neurovida también utilizamos las nuevas tecnologías aplicadas a la neurorehabilitación como es el caso del Neurofeedback.

Los diferentes espacios que ofrece Neurovida para sus participantes son:

Espacio de Estimulación Cognitiva, Espacio Rehabilitador, Espacio de Estimulación Sensorial, Cocina Adaptada, Espacio de Musicoterapia, Espacio de Psicomotricidad, Espacio de Arteterapia, Espacio Logopédico, Huerto Urbano

Conoce nuestros espacios