Neurovida en casa: Una visita de forma virtual a los museos de Madrid

Hoy más que nunca podemos seguir creciendo a pesar de las adversidades. Neurovida en casa, es una iniciativa para mantener activas nuestras neuronas, músculos, habilidades y emociones, sin salir a la calle. En los siguientes párrafos os contaremos como realizar una visita de forma virtual a los principales museos de Madrid, sin hacer colas y simplemente haciendo unos simple clics.

Empezamos con el Museo Nacional del Prado. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a su página principal a través del siguiente enlace Museodelprado.es En la página principal nos dirigimos a la pestaña «Mi Prado», en esta pestaña debemos registrarnos, si no disponemos de una cuenta debemos rellenar un pequeño formulario. Una vez registrados podremos acceder a distintos recorridos. Profundizando en distintas obras. Otras formas de seguir disfrutando del inmenso catálogo del Museo del Prado es a través de los directos que realizan desde su cuenta de Instagram @museoprado o los vídeos a través de su canal de Youtube, y demás enlaces ofrecidos en sus otras redes sociales.

Formulario para crear una cuenta en Mi Prado, del Museo Nacional del Prado
Recorridos virtuales a través de las distintas obras del Museo.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, podemos acceder a su web a través del enlace Museothyssen.org Ya de entrada su web nos ofrece la posibilidad de realizar un recorrido virtual a sus colecciones permanentes o a la exposición de Rembrandt. Algo que nos parece más acertado, ya que mejora la accesibilidad, a demás sin necesidad de estar registrados podemos acceder a dichos contenidos. Si escogemos la opción de acceder a la «Colección Permanente», el recorrido virtual empieza desde «el Hall» del museo, y de ahí podemos empezar a movernos por las salas. Una vez en las salas vemos que la mayoría de obras tienen un símbolo ( + ) donde si hacemos clic podemos acceder a más información de dicha obra. Al igual que con el Museo del Prado podemos acceder a más contenido a través de sus redes sociales.

El museo Thyssen-Bornemisza nos ofrece acceso tanto a la colección permanente como la exposición «Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670. Una breve explicación por el comisario Norbert. E. Middelkoop».
Vista de una sala virtual del Museo Thyssen Bornemisza. Haciendo clic en el símbolo (+) podemos acceder a más información de la obra.

Museo Sorolla, podemos acceder al museo a través del siguiente enlace Museo Sorolla Una vez en la web podemos ver el catálogo de obras y profundizar en ellas, desde la pestaña «Colecciones». Si queremos realizar una visita virtual lo que nos resultará más fácil es a través del siguiente enlace Museo Sorolla visita virtual 360º A su vez en sus redes sociales podemos acceder a más contenido.

Acceso a las obras del Museo Sorolla

Museo Reina Sofia, podemos acceder a su web a través del siguiente enlace Museoreinasofia.es En su página inicial nos invita a acceder al contenido multimedia, en el que podemos encontrar audios y vídeo de obras, entrevistas y sobre el propio museo. Sus redes sociales como su cuenta en Instagram @museoreinasofia también comparte contenido de forma cercana con sus seguidores.

Acceso al catálogo de Multimedia del Museo Reina Sofía.

Como veis a pesar de estar en casa se puede disfrutar del arte. Esperamos que sirva de ayuda esta guía. Si tenéis alguna duda, podéis también contactar con nosotros a través de nuestras cuentas en Facebook e Instagram.

En nuestros próximo post hablaremos de un recurso muy interesante los «podscats» y también ofreceremos ideas para realizar una tabla de ejercicios físicos para mantenernos en forma desde casa, entre otras ideas. «Neurovida en casa» es una iniciativa para promover el #yomequedoencasa. Este post lo escribe Nico, fisioterapeuta y Social Media, desde el salón de su casa.

Deja un comentario

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será NEUROVIDA. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de gestionar y moderar la publicación de comentarios y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: rgpd@neurovida.es. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

cuatro × tres =

Powered by