Neuropsicología

La atención es la puerta de entrada a la memoria.

La intervención neuropsicológica en Neurovida se basa tanto en la prevención como en el mantenimiento y la rehabilitación de las funciones cognitivas.

Prevención: Con el paso de los años nuestras capacidades cognitivas como la memoria, la atención, la planificación del día a día, entre otras, pueden verse afectadas. En Neurovida trabajamos para mantener nuestra mente activa, para que en nuestro día a día sigamos valiéndonos por nosotros mismos y seamos lo más funcionales posibles.

Mantenimiento: Si tenemos algún diagnostico de deterioro cognitivo nuestro objetivo será trabajar las funciones cognitivas en su conjunto (preservadas y afectadas) para mantener las mismas el mayor tiempo posible. Siempre dirigidos a extrapolarlo a nuestro día a día. 

Rehabilitación: Trabajaremos sobre las áreas afectadas y sobre nuestros puntos fuertes para restaurar y compensar nuestras funciones cognitivas. Tanto desde el punto de vista cognitivo como emocional.

Solo se aprende aquello que se ama.

Neuropsicologia Neurovida

La biología te da un cerebro, la vida la convierte en una mente.

Acompañamos a la persona desde una etapa meramente preventiva, hasta una etapa de estimulación pura en la que nuestro objetivo final será mantener las capacidades cognitivas el mayor tiempo posible para que la persona pueda seguir con su día a día. Para ello contamos con diversas técnicas como son la estimulación cognitiva por ordenador, estimulación cognitiva en sala, juegos de memoria, atención, planificación entre otras.

Acompañamiento cognitivo y emocional

Estimulación cognitiva por ordenador con el software Neuron-up

Valoraciones neuropsicológicas extensas

Terapias GRUPALES con Actividades Terapéuticas

Terapias INDIVIDUALES adaptadas y Personalizadas

Vehículo adaptado Neurovida

Transporte en MADRID Capital y alrededores

CATERING y HORARIOS especiales

CATERING y HORARIOS a tu medida