>>> RETOMAMOS NUESTRA ACTIVIDAD HABITUAL CON NUEVOS PROTOCOLOS Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN

¡ ESTAMOS CONTIGO LOS FINES DE SEMANA !

La Libertad del Cheque Servicio en Los Centros de Día


El pasado 17 de junio de 2021 se anunciaron, en la página web de la Comunidad de Madrid, nuevas noticias para mejorar la atención especializada que se presta a los mayores en los centros de día de Madrid, facilitando la libertad de elección del tipo de atención que más se adapte a las necesidades de los usuarios a través de los cheques servicio.


Actualmente, más de 13.000 plazas son contratadas gracias a las ayudas del cheque servicio, una prestación económica que ofrece la Comunidad de Madrid y que permite a las familias acceder a la red asistencial privada al disponer de una ayuda en las cuotas mensuales.

Gracias a esto se impulsará la libre elección de los recursos que mejor se adapten a las necesidades de cada usuario, avanzando así hacia un nuevo modelo de atención centrada en la persona y sus necesidades, con la incorporación de más profesionales de atención directa (médicos, enfermeros, gerocultores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, psicólogos…) y de soluciones tecnológicas para ofrecer una atención cada vez más especializada, haciendo así, que los mayores estén el mayor tiempo posible en sus casas, retrasando el ingreso asistencial.

 

Pero… ¿y qué es el cheque servicio?

 

El cheque servicio es una ayuda económica periódica que forma parte de la Ley de la Dependencia y contribuye a financiar los gastos ocasionados del servicio de atención residencial, atención diurna o ayuda a domicilio.

De esta manera, el usuario podrá elegir y contratar el servicio que resulte más adecuado a sus necesidades en cualquier entidad privada siendo ayudado por la Comunidad de Madrid con una cuantía mensual.

Para poder solicitar el Cheque Servicio el usuario deberá tener asignado un grado de dependencia y presentar una serie de documentación ante la Comunidad de Madrid.


Desde Neurovida te ayudaremos a gestionar la tramitación de dicha documentación gracias a nuestros profesionales expertos en la materia. No tendrás que hacer ninguna gestión, nosotros lo hacemos por tí.

Una vez concedida la prestación, nos encargaremos de dar de alta al beneficiario y de justificar la asistencia de forma mensual en la plataforma correspondiente de la Comunidad de Madrid.

¡Queremos ayudarte en todo lo que necesites!

Infórmate en info@neurovida.es ,en nuestra página web en la sección “Llámanos” o directamente por teléfono.

 

 

 

Deja un comentario

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será NEUROVIDA. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de gestionar y moderar la publicación de comentarios y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: rgpd@neurovida.es. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

4 + dieciocho =