Conoce Neurovida

Somos la evolución de los clásicos centros de día

Neurovida nace de más de 10 años de experiencia en el sector, del análisis de la realidad y de la necesidad de cambio; de nuestro compromiso por adaptar la atención a las necesidades de las personas y de integrar a la familia en el proceso, de aprovechar el potencial y la experiencia que aportan nuestros profesionales y poner a su disposición las herramientas necesarias para ofrecer, a quienes lo necesitan.

Un espacio diseñado para la prevención y la intervención con personas diagnosticadas o no de una enfermedad neurodegenerativa o daño cerebral adquirido, que rompe con el abordaje terapéutico clásico, creando “El Multiespacio de Terapia y Convivencia”, introduciendo a la familia en el proceso, implicando a la sociedad en la vida de los participantes e integrando a estos en la comunidad.

Cuando hablamos de Terapia y Convivencia hacemos referencia a la reciprocidad que existe entre un tratamiento rehabilitador y el día a día de una persona. Por tanto, el objetivo perseguido va más allá del reentrenamiento de una capacidad motora, cognitiva o sensorial y busca una mejora de la calidad de vida de la persona.

Un marcado perfil terapéutico y una decidida apuesta por lo social, junto al continuo y cercano trabajo con la familia, y nuestra implicación con el entorno, sitúan a Neurovida como un nuevo referente en la atención a personas con daño cerebral adquirido o enfermedades neurodegenerativas. Neurovida crea sus “Multiespacios” para ofrecer una alternativa a los centros de día y rehabilitadores habituales, aportando un nuevo recurso adaptado a la nueva realidad social de estas personas, incluyendo espacios innovadores y técnicas de intervención actuales para trabajar con el participante y su familia.

Por ello, nuestras actividades en su mayor parte se desarrollan los Multiespacios, pero también traspasan nuestras paredes y buscan acompañar a la persona en otros entornos. Un concierto, un café, una exposición, en pocas palabras una experiencia que rehabilite en contextos reales y que aporte felicidad.

Por la importancia de la persona

Neurovida nace como alternativa a los Centros de Día y Rehabilitación clásicos, haciendo especial hincapié en convertir al “usuario” en “participante y persona”, evitando así despersonalización, paternalismo o infantilización, trabajando la nueva realidad con terapias adaptadas a sus necesidades, evitando así tratamientos y terapias “en serie” y estableciendo siempre objetivos reales para el “participante” y su familia.

Las actividades en las que una persona puede participar son muy variadas, partimos de las que consideramos más básicas y esenciales como lo son neuropsicología, terapia ocupacional, fisioterapia o logopedia. Sin embargo, hemos querido ir un paso más allá y ofrecer terapias complementarias como lo es la musicoterapia, arteterapia, historia del arte y un nutrido programa de dinamización social, entre otras terapias. Todas estas actividades pueden ser realizadas en compañía de otras personas con las mismas necesidades terapéuticas o de forma individual.

Otra de nuestras actividades estrella son nuestros Neurocafés, son espacios para visibilizar situaciones, reflexionar sobre temas variados, aprender, pero sobre todo emocionar. Y para ello salimos de la burbuja e interactuamos en un espacio externo, con todo aquel que nos regale un poco de su tiempo, que quiera escuchar y acompañar, y a cambio nosotros intentaremos hacer lo mismo, y por supuesto entre medias disfrutar de un delicioso café o una caña.

Horario

En Neurovida contamos con un amplio horario para adaptarnos a sus necesidades. Se puede participar medio día, o todo el día quedándose a comer. Y pudiendo asistir todos los días o días alternos.

Transporte

Contamos con transporte adaptado a todos los distritos de Madrid. Servicio de recogida en domicilio hasta Neurovida y/o vuelta a casa. Contamos diferentes horarios de ruta.