Beneficios de la terapia acuática en Neurovida

Es cierto que nuestro objetivo principal cuando quisimos iniciar el proyecto de terapia acuática era trabajar la parte motora de nuestros participantes, mejorar el equilibrio, facilitar la movilidad articular y la fuerza muscular, normalizar el tono, hacer un trabajo cardiovascular más intenso, todo eso lo estamos cumpliendo con creces, ¡pero hemos conseguido muchos más beneficios!

Gracias a la Terapia Acuática en grupo, hemos conseguido objetivos nuevos y muy beneficiosos para la persona que en un principio no nos habíamos planteado como importantes. Hemos mejorado la autoestima de nuestros participantes, hemos mejorado las relaciones sociales, la amistad, el compañerismo, la virtud de la ayuda. Hemos conseguido que un lunes por la mañana nos estén preguntando con gran ilusión si este viernes les toca piscina.

Al ir con participantes de los 3 espacios que tenemos han conocido a personas con sus mismas inquietudes, se han podido hacer una idea de que no están «solos» que si tienen algún tipo de alteración física o cognitiva es algo muy común en la sociedad por desgracia que pasa,  pero que por suerte,  hay sitios donde se les puede acompañar en su camino, en que se sientan entendidos, comprendidos y bien.

Terapia acuática grupal en Neurovida

Esta actividad si os somos sinceros no sabemos a quienes le ha aporta más, a los participantes o a nosotros, los trabajadores. Hemos encontrado más unión entre nosotros, entre compañeros, nos ha encantado conocer gente nueva de otros espacios, conocer sus historias, ver lo contentos que están en sus espacios, en definitiva hemos conocido gente maravillosa.

Lo que quiero trasmitir con este blog es que la terapia acuática aporta beneficios ilimitados tanto para ellos como para nosotros. Os animo de corazón a que probéis esta actividad, sabemos con la sensación que saldréis.

Soy Marta Morales, fisioterapeuta en el Multiespacio de Paseo de la Habana (Madrid). Me fascina el mundo de la neurorrehabilitación y las personas mayores por eso, quise completar mi formación académica con el Máster de fisioterapia Neurológica en el adulto. Mi objetivo principal en este campo no es rehabilitar, mi objetivo es ayudar a la persona, conseguir con ella lo que me gustaría que consiguieran conmigo, esa parte tan importante que por desgracia es la más olvidada, la parte humana. Soy una persona cariñosa, cercana y dispuesta siempre a ayudar.

Deja un comentario

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será NEUROVIDA. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de gestionar y moderar la publicación de comentarios y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: rgpd@neurovida.es. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

cuatro × dos =