Llámanos sin compromiso
91 372 6343

terapia emocional

NeuroterapiaTerapia emocional para los participantes de Neurovida

Galene y NeurovidaNeurovida, junto con un prestigioso Instituto Galene de Psicoterapia Humanista Integrativa, el Instituto Galene de Madrid, ofrece a sus participantes una nueva intervención a nivel emocional a través de la terapia humanista integrativa que les ayudará a aceptar y comprender su nueva vida.

En la fase leve de una enfermedad neurodegenerativa la persona es consciente de que algo está sucediendo y aunque no sea fácil aceptarlo, se ve afectada a nivel emocional. Apatía, estado depresivo, angustia, estrés, son síntomas que pueden aparecer en fases iniciales de una demencia. Al igual que la terapia a nivel cognitivo, motor o funcional, la terapia emocional es necesaria para ayudar a ese nivel, a la personas en esta difícil situación por la que esta pasando.

Igualmente, una personas que ha sufrido algún tipo de Daño Cerebral Adquirido, experimenta un cambio brusco en su vida, hecho este que le afecta a nivel emocional. Las secuelas que haya podido causar este daño hacen que la persona pierda autonomía y cambie su forma de relacionarse con el entorno. Desmotivación, aislamiento, rechazo del tratamiento rehabilitador, son algunos de los síntomas que pueden aparecer.

El Proceso de Duelo Terapéutico es la metodología a través de la cual la Psicoterapia Humanista Integrativa aborda los diferentes cambios profundos de la vida así como la aceptación y resolución de las pérdidas a las que las personas nos enfrentamos en diferentes momentos de la vida. Una enfermedad degenerativa, un Ictus u otro accidente o patología nos cambia profundamente la vida, tanto a la persona que lo sufre como a los familiares y demás personas de su entorno. Un abordaje profesional a nivel emocional del cambio que se produce en cada persona es fundamental para su afrontamiento saludable y posterior recuperación, en la medida de lo posible.

En Neurovida contamos con una terapia emocional llevada a cabo por profesionales, todos ellos Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa, que trabaja todo lo expuesto anteriormente. La sesiones podrían ser grupales o individuales, se llevarán a cabo en el Multiespacio y complementan el resto de terapias y actividades que llevamos a cabo. El bienestar emocional, además de hacer que la persona aproveche más el resto de la terapia, hace que la convivencia en casa y con sus seres queridos sea mejor, ayudando a llevar mejor la enfermedad, evitando además la posible aparición de conductas agresivas y depresivas, producidas muchas veces por la angustia y la ansiedad que la persona estáexperimentando, al no saber o como canalizar estas emociones de manera adecuada.

terapia emocional consulta
terapia emocional
terapia emocional