Llámanos sin compromiso
91 372 6343

Neuroconvivencia

NeuroconvivenciaLa Familia y la Comunidad integrada en la Intervención Terapéutica

¿Qué es?

Neurovida crea Neuroconvivencia, un espacio de intervención social que complementa la terapia, incluye a la familia en el proceso a la vez que integra a la comunidad en la vida de los participantes de El Multiespacio y a estos en la sociedad.

Cuando una persona sufre alguna enfermedad degenerativa o daño cerebral adquirido, además de verse afectada a nivel cognitivo, motor y funcional, también ve afectada su esfera social, produciéndose cambios en sus relaciones familiares, sociales y con el entorno. Esto hace que la intervención terapéutica sea insuficiente para facilitar una respuesta real a su nueva situación y a sus necesidades, por lo que es necesario complementar la terapia con intervención social.

neuroconvivencia

La familia es una parte importante en el proceso terapéutico y de rehabilitación ya que la nueva situación no solo afecta a la personas diagnosticada, afecta además a todas las personas que conviven o tienen algún vinculo afectivo con la misma. Con el diagnóstico comienza una nueva realidad y desde Neurovida trabajamos para que la persona, familia y allegados la acepten, puedan afrontarla con los conocimientos necesarios y no se vean superados por la situación.

Resulta especialmente importante que la persona pueda volver a integrarse en su entorno. Esto se se trabajo con actividades de convivencia: en El Multiespacio junto al resto de participantes a través de intervenciones emocionales (Musicoterapia, Arteterapia, Huerto ecológico…) y relacionales (actividades lúdicas, meriendas, encuentros familiares, charlas), realizando actividades intergeneracionales, y trabajando con profesionales fuera de El Multiespacio.

Neuroconvivencia se articula como una espacio de intervención múltiple donde trabajamos a nivel familiar y social , logrando a través del aprendizaje conjunto mejorar las relaciones sociales de la persona así como de su entrono.

Actividades de convivencia con los familiares

Workshop Cuerpo y Mente

Esta actividad de convivencia consiste en una serie de talleres donde los participantes de Neurovida y sus familiares trabajan de forma conjunta en El Multiespacio. En estos talleres se trabajan diferentes aspectos emocionales y del día a día a través del cuerpo y la mente.

Terapia emocional para familiares

En colaboración con un instituto de psicoterapia humanista integrativa, llevamos a cabo sesiones grupales semanales y gratuitas para los familiares de nuestros participantes. En estos talleres se trabajan aspectos como la carga emocional del cuidado, duelos, el cambio de vida y todo aquello que está afectando emocionalmente a la vida diaria de los familiares.

Convivencia familiar

Neurovida abre los fines de semana para que los participantes puedan acudir, juntos a sus familiares, a realizar diferentes actividades de convivencia en El Multiespacio.

Se llevarán a cabo ciclos de cine, coloquios con profesionales, desayunos en el jardín, etc., así como encuentros intergeneracionales. Si quiere ampliar esta información no dude en contactar con nosotros.

Actividades de convivencia en El Multiespacio

Los participantes de Neurovida, además de llevar a cabo una terapia a nivel cognitivo, motor, funcional o sensorial, también realizan actividades de convivencia con el resto de participantes de El Multiespacio. Estas actividades que son grupales (entre personas con características similares) fomentan la socialización entre los participantes de Neurovida.

Trabajo en el Huerto Ecológico

Clases de pintura y otras artes

Intercambio de experiencias de vida

Meriendas en el jardín

Baile y guateques

Actividades Lúdicas

Actividades que integran a la comunidad en el proceso terapéutico

Convivencia Intergeneracional

Estos encuentros se llevan a cabo en el Multiespacio de forma periódica y sirven para trabajar la convivencia entre personas de diferentes edades, experiencia muy enriquecedora para ambas partes y para integrar a los participantes en la comunidad y a esta en Neurovida.

Próximamente más actividades

programa intergeneracional

Actividades de convivencia fuera del multiespacio

Estas actividades fomentan la integración de los participantes de Neurovida en su entorno social y cultural. Un café en una cafetería del barrio, un baño en un Spa, una visita a un museo, un paseo por un parque o una visita a un colegio, son algunas actividades que realizamos fuera del Multiespacio.