Llámanos sin compromiso
91 372 6343

Neuroterapia Intervención con enfermedades neurodegenerativas

Terapia para Alzheimer y otras Demencias

En Neurovida llevamos a cabo terapia grupal y/o individual con personas diagnosticadas de deterioro cognitivo leve o alguna enfermedad Neurodegenerativa (E. Alzheimer, Parkinson, Demencia Mixta, Demencia Frontotemporal) trabajando con todas las fases de la enfermedad, desde el estadio leve al más severo y desde los 55 años de edad, contando con grupos de personas jóvenes.

...

En Neuroterapia la valoración inicial de la persona es llevada a cabo por un Neurólogo y el equipo terapéutico. Esta valoración determinará el tipo de intervención que se llevará a cabo.

Si la terapia es grupal, se lleva a cabo en grupos reducidos y homogéneos en función del nivel de deterioro cognitivo (leve, moderado y severo). El objetivo principal es mantener durante el mayor tiempo posible, las capacidades cognitivas, físicas y funcionales que conserva la persona cuando acude a Neurovida, retrasando así el avance de la enfermedad.

La metodología de trabajo grupal se basa en intervenciones terapéuticas específica, llevadas a cabo en los diferentes espacios adaptados, donde se interviene a nivel cognitivo, motor, funcional, emocional-conductual y sensorial con los profesionales del centro.

Si la terapia es individual, los profesionales de Neurovida intervienen con la persona en espacios adaptados según el área específica que se vaya a trabajar.

En Neurovida las personas menores de 60 años diagnosticadas de una enfermedad degenerativa trabajan en un grupo de demencia precoz, homogéneo y específico, gestionado por profesionales especializados.

Neurovida

Las intervenciones terapéuticas en Neuroterapia se fundamenta en diferentes teorías empíricas. En Neurovida no creemos en una solo método ya que cada personas es única. Alguna de las teorías en las que se basa nuestro trabajo son las Terapias No Farmacológicas (TNF) y el Método Montessori para intervención con demencias en fase moderada y severa. No obstante los pilares de nuestro trabajo en Neurovida son en el cariño, el respeto, el compromiso, la experiencia y la vocación. Si quiere saber más sobre estos métodos y sus ventajas pinche aquí.

Además del abordaje terapéutico, en Neurovida abordamos el área social de las personas diagnosticadas de una enfermedad neurodegenerativa. Este trabajo se desarrolla en Neuroconvivencia donde integramos a la familia en el proceso, trabajamos las relaciones sociales de las personas e incluimos a la comunidad en el día a día de los participantes de Neurovida. Si quiere más información pinche aquí.

Después de las terapias de la mañana, las personas podrán regresar a su domicilio o quedarse a comer en Neurovida y continuar con actividades de convivencia y terapia por la tarde.

Conoce nuestros espacios