Llámanos sin compromiso
91 372 6343

Deterioro Cognitivo Leve

Neuroespacio Terapia para Deterioro Cognitivo Leve

El Deterioro Cognitivo Leve (DCL) es una entidad clínica que puede derivar en una demencia (principalmente Enfermedad de Alzheimer). Las personas afectadas presentan daños más allá de lo esperado para su edad y educación, pero no interfiere significativamente con sus actividades de la vida diaria. La detección precoz y el tratamiento temprano del DCL disminuye el riesgo de evolución en una demencia.

En Neurovida contamos con un Programa de Detección e Intervención Precoz del DCL llevado  a cabo por profesionales especializados. La intervención será individual o en grupos muy reducidos (2 o 3 personas) centrada en la persona y tiene en cuenta su historia de vida, sus gustos y aficiones, su profesión, etc.

deterioro cognitivo leve

El Programa de Detección Precoz, coordinado por la Neuróloga de Neurovida, tiene como objetivo detectar, incluso antes de la aparición de  los primeros síntomas, el DCL. La metodología que sigue este programa es una valoración individual y exhaustiva por parte del equipo terapéutico y se apoyará en pruebas diagnósticas y el historial clínico de la persona.

La intervención no farmacológica con DCL en Neurovida puede ser preventiva, cuando no han aparecido síntomas pero las pruebas diagnósticas o la percepción de la personas confirman el posible deterioro o terapéutica para personas que ya presentan alguna sintomatología.

El Programa de Intervención en DCL se desarrolla en Neuroespacio y es llevado a cabo por los diferentes profesionales de Neurovida. La intervención es personalizada y está enfocada a estimular las diferentes áreas de la persona (cognitiva, funcional, motora, emocional, sensorial y social). Nuestra filosofía consiste en no centrarnos únicamente en las funciones que están afectadas sino que intervenimos sobre aquellas capacidades que la persona preserva con el objetivo de prevenir un posible deterioro.  

Conoce nuestros espacios