Hace dos años Neurovida abrió el primer Multiespacio de Terapia y Convivencia de España. Un recurso para personas y familias que padecen deterioro cognitivo leve, enfermedades neurodegenerativas y daño cerebral adquirido. Este nuevo concepto, además de ser la evolución de los clásicos centros de día y de rehabilitación, apuesta por una clara humanización no solo de las terapias que se llevan a cabo si no del trato de las personas que de él participan.

Desde nuestro nacimiento, cambiar el modelo de atención actual a estas personas ha sido uno de nuestros objetivos, además de ofrecer un trato digno y una Neuroterapia humanista y de calidad. Y estamos de enhorabuena y de celebración. El esfuerzo de todo un equipo comprometido con su trabajo y las personas, así como la confianza depositada en quienes formamos Neurovida, ha hecho posible que podamos contaros que estamos creciendo. Y eso nos llena de alegría y satisfacción. Queremos compartir con todos vosotros que hemos abierto el segundo Multiespacio de Terapia y Convivencia. Está situado en Madrid, en el barrio de Salamanca, más concretamente en la Calle Hermosilla, 75. Estas instalaciones cuentan con modernos espacios de Neuroterapia y convivencia así como tecnología y realidad virtual, modernizando así las técnicas de rehabilitación actuales. Este nuevo espacio está especializado en trabajar con personas y familias que padezcan deterioro cognitivo leve y fases iniciales de enfermedades neurodegenerativas así como la rehabilitación de personas que padezcan Daño Cerebral Adquirido. Además cuenta con Neuroterapias especializadas en el tratamiento de enfermedades como la Esclerosis Múltiple o la ELA. Con esta nueva apertura, desde Neurovida apostamos aún más por la especialización creando dos espacios de trabajo diferenciados, pero con una filosofía común: poner a las personas en el centro de nuestro modelo de atención.

En ambos espacios, las personas que a ellos asistan pueden encuentran una ruta terapéutica y convivencial que se ajusta a su proyecto vital, siendo Neurovida quien se adapta a cada situación. Además, al estar cada Multiespacio especializado en diferentes enfermedades o grados de desarrollo de una misma enfermedad, las personas encontrarán el entorno necesario para convivir y participar, sentirse entendidas, queridas y escuchadas.

Neurovida crece, aunque eso no es lo verdaderamente importante. Ya ofrecemos dos Multiespacios, ya hay más opciones para las personas y sus familias a la hora de poder elegir un recurso que se adapte de verdad, no solo a sus necesidades a nivel terapéutico sino también a nivel emocional y social. Pero lo realmente importante es que, en un sector muy castigado por la mala praxis, la falta de humanidad y la desvalorización de la persona mayor y/o enferma, Neurovida, un grupo de personas que son además profesionales de diferentes áreas, apuesta y se suma a la humanización y dignificación de este sector. En dos años, hemos conseguido asomar como referencia en este sentido y hacer las cosas de una forma diferente.

Estamos encantados de ver felices a las personas a las que acompañamos cada día, con las que crecemos como profesionales y como personas. Y ahora somos más felices porque nuestro trabajo podrá hacerse en otro espacio más, que esperemos tenga el éxito y siga estando del lado de quien lo necesita.

¡Os esperamos, no podéis dejar de verlo!

Sergio Alarcón González
Trabajador Social
Director de Neurovida